Navegar. Caminar. Volar. Nadar. Observar. Escuchar. Estar ahí.

El Río Magdalena es para Savia Botánica un futuro. Uno posible, uno tangible, a través del papel que es la sangre misma de la Colección Savia, pero también lo será en otras plataformas que suponen distintas maneras de contar las vidas de nuestro Gran Río. En 2016 Savia, de la mano del antropólogo y etnobotánico Wade Davis y un talentoso equipo de periodistas y fotógrafos, culminará el andar por la cuenca que representa la base del país y publicará un libro.

El libro, por demás, mostrará al Magdalena como un símbolo, uno que urge recuperar en su esencia natural y biótica, pero no será un lamento. Por el contrario, hará empeño en hacer visible lo que a golpes de olvido, progreso fugaz y contranatura, ha dejado de tener cara: un río moldeado por la cultura, la palabra, los tambores, el tezón de los que saben vivir en medio del agua en los tobillos y el agua al cuello.

De momento, aquí estarán consignados algunos apartes de los viajes y caminos del Magdalena, noticias y otros contenidos de esta arteria fluvial. Porque vale la pena estar ahí. Y contarlo.

 

Instagram: saviabotanica
Twitter: @saviabotanica
Facebook.com/saviacolombia